2015/10/09

Escándalo Volkswagen: Vehículos en uso con emisiones adulteradas pueden seguir circulando en Chile

La medida del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones también se extiende a los modelos de autos Audi y Skoda involucrados en el caso.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó el procedimiento que se está llevando a cabo en Chile con los automóviles diésel de las marcas Volskwagen, Audi y Skoda que no cumplen con las normas de emisiones.

"Ayer se tomó la decisión de suspender el certificado de homologación de 23 tipos de autos, de 14 modelos distintos, que estaban homologados para venderse en Chile por razones que todos conocemos. A raíz de esta decisión, la empresa no podría comercializar estos vehículos a partir de ayer", dijo Gómez-Lobo.

La medida afecta a 5 modelos de Volkswagen -3 Tiguan, 1 Sharan y 1 Caddy-, seis de Audi -2 A4, 2 Q5, 1 A6 y 1 Q3- y doce de Skoda -2 Octavia, 2 Fabia, 2 Yeti, 5 Rapid y 1 SuperB-.

El ministro señaló que para volver a comercializar estos vehículos, "vamos a tener que analizar bien cómo se desarrolla este tema de las emisiones y el programa que tienen estos motores para emitir o registrar unas emisiones distintas a las verdaderas. Eso todavía está en estudio, el fabricante todavía tiene que dar una respuesta a este tema".

"Por el momento, hemos tomado la precaución de que estos vehículos nuevos) no podrán circular", reiteró.

No obstante, precisó que los vehículos afectados ya en uso "pueden seguir circulando", ya que "no queremos perjudicar a un consumidor cuya culpa no es de él", apuntó.

www.emol.com

No hay comentarios.: