2015/10/09

Comercial, Soriana, Petrobras, Axtel, Pemex, LATAM, Antofagasta, Banco Davivienda, Cemex, Copel, Lala y Cielo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1255 GMT:
* COMERCI y SORIANA - El regulador antimonopolios de México, COFECE, aceptó con condiciones la venta de la mayoría de las tiendas de autoservicio de la minorista Comercial Mexicana (Comerci) a su rival Soriana, informaron el jueves las empresas en comunicados separados.
* PETROBRAS - La estatal brasileña divulgó el jueves sus nuevas proyecciones sobre el tipo de cambio y los precios del petróleo Brent durante este y el próximo año, utilizadas como premisa para las nuevas previsiones de inversión y costos en el plan de negocios de la compañía de 2015-2019.
* MINORISTAS MÉXICO - La asociación que agrupa a las mayores minoristas de México dijo el jueves que las ventas comparables de sus afiliados crecieron en septiembre a su mayor ritmo en tres años, aunque el fuerte desempeño se debió en parte a una baja base de comparación.
* AXTEL - La firma mexicana de telecomunicaciones prevé seguir enfocando esfuerzos en el negocio de servicios a empresas y al Gobierno que actualmente representa un 60 por ciento de sus ingresos, dijo el jueves un ejecutivo.
* PEMEX - La petrolera estatal mexicana dijo el jueves que la operación de la planta catalítica de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el sureño estado de Veracruz, fue restablecida tras presentar una interrupción en el sensor de temperatura.
* LATAM - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina reportó el jueves un alza interanual del 2,7 por ciento en su tráfico de pasajeros de septiembre, impulsado por las operaciones internacionales y las domésticas en países de habla hispana.
* ANTOFAGASTA - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 455 peniques desde 490 peniques.
UBS, en tanto, redujo su precio objetivo para las acciones a 580 peniques desde 630 peniques. La recomendación es de "neutral".
* DAVIVIENDA - UBS incluyó al banco colombiano en su lista de 40 papeles preferidos en mercados emergentes.
* CEMEX - UBS retiró a la cementera mexicana de su lista de 40 papeles preferidos en mercados emergentes.
* COMPANHIA PARANAENSE DE ENERGIA (COPEL) - HSBC elevó su recomendación para las acciones de la firma brasileña a "comprar" desde "mantener" y subió su precio objetivo a 40 reales desde 38 reales.
* GRUPO LALA - Credit Suisse elevó su recomendación para los títulos del productor mexicano de lácteos a "desempeño superior al promedio del mercado" desde "neutral" y subió su precio objetivo a 52 pesos desde 32 pesos.
* CIELO - Credit Suisse bajó su precio objetivo para las acciones de la firma brasileña procesadora de pagos con tarjetas a 44 reales desde 50 reales. La recomendación es "desempeño superior al promedio del mercado".

No hay comentarios.: