2015/09/02

Matthei vuelve a lanzar duras críticas contra la reforma laboral: Es peor que la tributaria

La ex ministra del Trabajo criticó la forma de hacer política del Gobierno que no se preocupa de la calidad de vida de las personas.


La ex ministra del Trabajo y ex abanderada presidencial Evelyn Matthei volvió a lanzar duras críticas en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno, afirmando que en el largo plazo tendrá un efecto negativo mucho más fuerte para el país que la reforma tributaria.

"Esta reforma, en materia de futuro de nuestra economía y de futuro del empleo y del desempleo, es muchísimo peor aún que la reforma tributaria", sostuvo Matthei en un foro organizado por la consultora Mercer.

En este escenario, advirtió que ha cambiado la forma de hacer políticas públicas, lo que ha quedado expuesto en la reforma laboral.

"Durante mucho tiempo las políticas públicas que concordábamos entre sectores, se tironeaba para acá o para allá, pero al final todos tenían por objeto que Chile avanzara (...) lo que estamos viendo hoy día es una lógica política de rigurosidad, no es una lógica para conseguir resultados en el sentido de la calidad de vida de la gente", apuntó.


www.emol.com

No hay comentarios.: