2015/09/02

Áspero debate entre Evelyn Matthei y Bárbara Figueroa marcan discusión en torno a la reforma laboral

La presidenta de la CUT acusó a la ex candidata presidencial de ir a hacer un "debate político"

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Áspero debate entre Evelyn Matthei y Bárbara Figueroa marcan discusión en torno a la reforma laboral
En un áspero debate en torno a la reforma laboral‎ se enfrascaron hoy la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),Bárbara Figueroa.
El debate se produjo en el marco de un seminario organizado por la consultora Mercer. 
"La empresa debe estar preparada para muchas más huelgas y más largas‎", lanzó Matthei en su discurso, ante la atenta mirada del mundo empresarial en Casa Piedra. Luego, la ex candidata alertó a los empresarios a que "deben estar preparados" ante la posibilidad de agresión a dueños, directivos y trabajadores que deseen laborar y también a vehículos e instalaciones. 
Figueroa tomó la palabra y cuestionó los dichos de Matthei. 
"Cuando se dice 'la huelga va a ser violenta' -porque no se dice pacífica- creo que es extremar el argumento. Porque seamos rigurosos: que la huelga sea huelga no es que sea violenta (...) Me pareció complicado el juicio de que los dirigentes sindicales seríamos delincuentes", respondió.
Matthei interrumpió ‎y corrigió inmediatamente a la presidenta de la CUT. "No realicé ninguna mención de dirigentes sindicales delincuentes. Sólo hablé de la sensación ciudadana. Así que no ponga palabras en mi boca que no he dicho y no pienso", dijo elevando el tono. 
Una vez finalizado el encuentro Figueroa sostuvo que "vine a un foro a hablar de reforma laboral y creo que si alguien quiere darle otro tono e ideologizar este debate se equivoca (...) yo cumplo con representar esos intereses y lo demás tendrá que explicarlo quien vino a hacer de este debate un debate político". 
www.df.cl

No hay comentarios.: