2015/04/01

Nuera de Bachelet sería citada a declarar en querella por estafa

En esta arista se investiga específicamente el perjuicio que habría sufrido la empresa Silca, y apunta directamente a los dueños de Caval.

En el marco de la querella por estafa que interpuso el empresario de la VI Región Hugo Silva, dueño de empresa Silca, en contra de la empresa Caval, el fiscal de Rancagua, Luis Toledo, citará a declarar dentro de las próximas semanas a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, propietaria en un 50% de la empresa que le vendió los terrenos al empresario de la zona.

Según consigna The Clinic, la solicitud para que la esposa del hijo de la mandataria -Sebastián Dávalos- fuera citada a comparecer, fue formulada por los abogados del estudio Phillipi, patrocinantes de Silva, por medio de un escrito enviado a la fiscalía.

Así, junto con Compagnon también debería prestar testimonio su socio en Caval, Mauricio Valero. Ambos deberían aclarar cómo se gestó el negocio, los alcances de este y en qué momento prometieron a Silva que el uso de suelo cambiaría. Esto último porque en el marco de la querella que presentó el empresario rancaguino, asegura haber sido engañado con que el uso de suelo cambiaría al modo habitacional.

Esta sería la primera vez que Compagnón se apersonaría en la fiscalía en lo que respecta a esta indagatoria, que fue separada de la investigación relacionada a la compra de los terrenos en Machalí, previo crédito del Banco de Chile por $6.500 millones.

En lo que respecta a esa causa, el fiscal Toledo hasta ahora ha realizado una serie de diligencias, entre ellas allanamientos y confiscación de los computadores en la casa de Compagnón y Dávalos, y en la que fuera la oficina que el hijo de la mandataria ocupó en La Moneda, como director sociocultural.
www.df.cl

No hay comentarios.: