Hoy en día nos parece cotidiano y normal el nivel de conectividad que tenemos, y pareciera que páginas como Google Facebook y Amazon siempre han existido. Pero si se piensa cómo era Internet en los años 90', el panorama es muy distinto al actual.
Para ilustrar la situación, The Washington Post elaboró una infografía que muestra , de acuerdo con comScore.
En estos años, Infoseek y Hotbot eran más populares que Google (que en ese entonces se veía ), Yahoo y AOL también eran muy populares, mientras que Facebook ni siquiera existía.
En este período se muestra el corazón del boom de las punto.com, en el que la mayoría de los sitios eran universitarios, gracias a que estas instituciones invirtieron tempranamente en Internet.
Destaca el ascenso de sitios como Excite y CNET, y los movimientos de Microsoft/MSN, Yahoo después de absorber Geocities, y Google que sustituyó a otros métodos de búsqueda como Altavista y Webcrawler.
Si bien eBay comienza a desvanecerse, es el punto de estabilidad de Internet. En 2007 aparece Facebook -actualmente una de las redes sociales más populares a nivel mundial- que extendió su capacidad más allá del ámbito universitario.
Para este período, los cinco primeros lugares de la lista siguen siendo ocupados por sitios como Google, Yahoo, Microsoft, Facebook y AOL. Sin embargo destaca la aparición de Apple y LinkedIn.
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