2014/12/20

Codelco, Petrobras, BRF, Grupo Lamosa, Corona, Inbursa, Walmex, Metro de Santiago

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1426 GMT:
* CODELCO - La ampliación de la mina El Teniente de la estatal chilena, mayor productora mundial de cobre, se retrasará hasta tres años y requerirá unos 2.000 millones de dólares adicionales para su desarrollo, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma, Nelson Pizarro.
El jueves, Pizarro informó que el directorio de Codelco aprobó una inversión de 3.306 millones de dólares para la transformación de la mina Chuquicamata de rajo abierto a subterránea.
* PETROBRAS - Al menos 28 políticos brasileños, incluyendo ministros del gobierno, gobernadores y líderes del Congreso, habrían recibido dinero de un esquema de corrupción que desvió fondos de la petrolera estatal, reportó el viernes el diario Estado de S. Paulo, citando el testimonio de un testigo clave.
La lista incluye a ocho miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), ocho del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), 10 del Partido Progresista (PP), uno del Partido Socialista Brasileño (PSB) y uno del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo el diario.
* BRF - La firma brasileña, el mayor exportador mundial de carne de ave, acordó formar una empresa conjunta en Indonesia con PT Indofood Suskes Makmur, de acuerdo con una presentación ante reguladores divulgada el viernes.
El emprendimiento, en participaciones iguales de 50 por ciento, requerirá inversiones de unos 200 millones de dólares en los próximos tres años, de acuerdo con BRF, que ha buscado expandir internacionalmente su negocio de alimentos procesados.
* GRUPO LAMOSA y CORONA - Corona, una empresa colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció el jueves que firmó un acuerdo para comprar el 100 por ciento de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa de México. La empresa no reveló el valor de la transacción que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y que deberá formalizarse en el primer semestre del 2015.
* GRUPO FINANCIERO INBURSA y WALMEX - Inbursa informó el jueves que acordó comprar la unidad bancaria de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), en una operación que podría rondar los 3.600 millones de pesos (unos 247 millones de dólares) al valor actual.
Inbursa dijo que la adquisición es parte de una alianza comercial entre las dos empresas.
* METRO DE SANTIAGO - La empresa estatal chilena de transporte Metro de Santiago dijo el jueves que suscribió dos créditos con bancos internacionales por un total de 800 millones de dólares para la expansión de sus servicios en la capital.
Metro firmó un crédito por 550 millones de dólares a 14 años con un sindicato de bancos, liderados por BNP Paribas, que destinará al financiamiento de compra de equipos y material rodante.
* PACIFIC RUBIALES - TD Securities subió su recomendación para las acciones de la petrolera canadiense, que concentra sus operaciones en Colombia, a "mantener" desde "reducir". La correduría rebajó también su precio objetivo para los papeles a 7,5 dólares canadienses desde 14 dólares canadienses.
* GOL - Credit Suisse mejoró su recomendación para los títulos de la aerolínea brasileña a "desempeño superior al del mercado" desde "neutral.
* LATAM AIRLINES - Credit Suisse rebajó su recomendación para los ADR del grupo a "neutral" desde "desempeño superior al del mercado". También disminuyó su precio objetivo para los papeles a 13 dólares desde 24 dólares.
* COPA - Credit Suisse bajó su precio objetivo para los ADR de la aerolínea panameña a 140 dólares desde 145 dólares. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".
* CANACOL ENERGY - Credit Suisse inició la cobertura de los papeles de la firma canadiense de producción y exploración de petróleo, enfocada en Colombia, con una recomendación de "neutral" y con un precio objetivo de 2,5 dólares canadienses.
* MACQUARIE MEXICO REAL ESTATE MANAGEMENT SA DE CV - Goldman rebajó su precio objetivo para los títulos del fideicomiso mexicano de inversión inmobiliaria a 28 pesos desde 33,2 pesos. La recomendación es de "comprar".
* FIBRA DANHOS - Goldman Sachs redujo su recomendación para las acciones del fideicomiso de inversión en bienes raíces a "vender" desde "neutral". El nuevo precio objetivo es de 33 pesos desde 38,6 pesos.
* BR PROPERTIES - Analistas de Goldman Sachs mejoraron su recomendación para las acciones de la constructora brasileña a "neutral" desde "vender".
Los analistas redujeron también su precio objetivo para los papeles a 11 reales desde 14 reales.
* IGUATEMI EMPRESA DE SHOPPING CENTERS - Goldman rebajó su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de centros comerciales a 29,5 reales desde 34 reales. La recomendación es de "comprar".
* ALIANSCE SHOPPING CENTERS - Goldman rebajó su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de centros comerciales a 17 reales desde 22 reales. La recomendación es de "neutral".
* BR MALLS PARTICIPACOES SA - Goldman rebajó su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de centros comerciales a 17 reales desde 21 reales. La recomendación es de "neutral".
* MULTIPLAN EMPREENDIMENTOS IMOBILIARIOS - Goldman rebajó su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de centros comerciales a 53,5 reales desde 60 reales. La recomendación es de "neutral".
* TERRAFINA SA DE CV - Goldman bajó su precio objetivo para los títulos del fideicomiso de inversión mexicano en bienes raíces, especializado en propiedades industriales, a 37 pesos desde 42,20 pesos. La recomendación es de "comprar".
* FIBRA UNO ADMINISTRACION SA DE CV - Goldman bajó su precio objetivo para los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a 46 pesos desde 48,30 pesos. La recomendación es de "neutral".
* FIBRA HOTELERA MEXICANA - Goldman bajó su precio objetivo para los papeles del fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano a 23,50 pesos desde 28,80 pesos. La recomendación es de "comprar".
* TENARIS SA - Goldman redujo su precio objetivo para las acciones de la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera a 11,9 euros desde 13,6 euros. La recomendación es de "neutral".
Para los ADR, la correduría bajó su precio objetivo a 30,5 dólares desde 34,9 dólares, con recomendación de "neutral".
* QUEIROZ GALVAO - HSBC subió su precio objetivo para las acciones del conglomerado industrial brasileño a 12 reales desde 11 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".
* DIAGNOSTICOS DA AMERICA SA - HSBC rebajó su precio objetivo para los papeles de la firma brasileña de servicios a 10,8 reales desde 14 reales. La recomendación es de "neutral".

No hay comentarios.: