2014/10/21

Legislarán para Prohibir a Operadores Móviles la Venta Atada de Servicios de Voz e Internet

En un intento por transparentar la oferta en el mercado de las telecomunicaciones, la Subtel sacará adelante una normativa que prohíba a las empresas de telefonía móvil condicionar la contratación de un servicio mediante la suscripción de otro.

Lo normal al contratar un plan telefonía celular es que el operador venda el servicio de voz y el servicio de internet como un solo paquete. Pero, con la nueva normativa que impulsará el gobierno, las empresas estarán obligadas a comercializar los servicios de forma separada. Es decir, o se contrata un plan de voz o un plan de internet, pero no ambos a la vez.
Esta drástica medida podría generar grandes en las grandes compañías. Por mencionar algunas, ¿se podrá seguir hablando por celular con un dispositivo a través de internet? Si es sólo un plan de datos, ¿se podrá llamar a los números de emergencia? O al revés, si se trata de un plan de voz, ¿la empresa podrá bloquear el internet del dispositivo?
Otra inquietud no menor sería la posibilidad de que deje de ser rentable para las operadoras subsidiar equipos que sólo serán usados para tráficos de datos y ya no para llamadas.
Movistar, Entel y Claro declinaron referirse al tema. 

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: