2014/10/21

La Polar Mantendrá Problemas Financieros Pese a Reestructuración

En el mejor escenario, los indicadores de deuda y cobertura de gastos financieros post reestructuración del retailer, quedarían en peor situación que los de la industria, debido al bajo EBITDA generado y por el menor nivel de patrimonio derivado de las pérdidas acumuladas.

La reestructuración financiera que dio a conocer La Polar, en opinión de la clasificadora de riesgo ICR, era necesaria considerando los elevados niveles de deuda que mantiene el retailer liderado por César Barros y la reducida caja y flujos del negocio para hacer frente a sus obligaciones.

Es por eso que modificó su clasificación de riesgo desde “Estable” hasta “En Observación” la Tendencia asignada a la solvencia y Series de Bonos F y G de la compañía. La relacionada a los bonos y solvencia la mantuvo en Categoría C, mientras que la línea de efectos de comercio la ratificó en N4/C.

Respecto a la ratificación de la Clasificación en Categoría C, “esta Clasificadora si bien destaca que la reestructuración financiera mejorará los indicadores de deuda y cobertura de gastos financieros una vez que se materialice el prepago obligatorio, también hace hincapié en que en el mejor escenario –esto es, que la compañía no incorpore deuda financiera adicional– los indicadores de deuda y cobertura de gastos financieros post reestructuración, quedarían en peor situación que los de la industria, debido al bajo EBITDA generado por la compañía y por el bajo nivel de patrimonio derivado de las pérdidas acumuladas”.

Con lo que los problemas financieros de La Polar continuarán, pese a su reestructuración financiera. Durante septiembre de este año, la compañía aprobó este proceso para sus pasivos, el que considera la modificación del calendario de pago de los actuales bonos, la emisión de un bono convertible en acciones, la incorporación del derecho del emisor a prepagar el total o parte de la deuda (Series F y G) con dinero o con bonos convertibles en acciones, un aumento de capital por hasta $163.633 millones y la conversión del bono en acciones de modo tal que la propiedad de la Compañía se diluya en hasta 66,667% post reestructuración.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: