2014/10/21

Brasil y el Caribe serán los destinos más demandados para viajar fuera de Chile este verano

Brasil y el Caribe serán los destinos más demandados para viajar fuera de Chile este verano

Según un sondeo de LAN, más de 369 mil pasajeros viajarán fuera del país para el periodo estival.


 Un incremento de 11% registrarán los viajes a destinos internacionales  entre enero y febrero de 2015, llegando a los 369.000 mil pasajeros.

Según "Barómetro LAN ¿Dónde viajarán los Chilenos este Verano?", dado a conocer hoy por la aerolínea nacional, Brasil será el destino más demandado, con más de 54 mil pasajeros estimados en el verano, seguido por el Caribe, donde se espera que viajen cerca de 48 mil chilenos. Entre los destinos más codiciados aparecen Cancún, Punta Cana y La Habana. 

"Por su clima, playas y panoramas, el Caribe se ha convertido en uno de los principales destinos de los chilenos en las vacaciones del verano, mostrando un fuerte crecimiento en los últimos 5 años, pasando de 32 mil en 2010 a 117.000 en 2014", señaló el director de Ventas de LAN, Pablo Yunis.

Según el ejecutivo, este incremento se verá impulsado por el aumento en la conectividad de las distintas rutas del Caribe.

Dentro de Chile
En tanto, dentro del país, Iquique se mantiene como el principal destino, seguido por Puerto Varas, Punta Arenas y San Pedro de Atacama.  

Este último es el destino turístico nacional con mayor crecimiento en los últimos años, registrando un aumento de un 70% desde 2012, lo que se traduce en casi 17 mil pasajeros adicionales.

WWW.EMOL.COM

No hay comentarios.: