2014/09/22

Pesar en el mundo empresarial por el fallecimiento de Jürgen Paulmann

El fundador de la aerolínea Sky Airline padecía una influenza que se agravó en los últimos días.
paulman
Jürgen Paulmann nació en Kassel, Alemania, en 1934, y se radicó principalmente en el sur de Chile, desde donde se inició en el mundo de los negocios.
Según consigna radio BioBio, el hermano de Horst, el controlador del grupo Cencosud, padecía una influenza que se agravó en los últimos días.
Es así como en horas de esta madrugada, el empresario de origen alemán, Jürgen Paulmann, fundador de la aerolínea Sky Airline falleció a los 80 años .
El arraigo de la familia con esa zona es fuerte. Fue en el sur que Jürgen y su hermano Horst partieron sus carreras como empresarios con el restaurante y supermercado Las Brisas en Temuco. Y fue ahí que ambos fueron perfilando, a su manera, sus trayectorias en el mundo de los negocios.
"Es muy bonito lo que Horst ha hecho, es bien extraordinario. Tenemos formas distintas y cada uno creció a su manera", dijo Jürgen, según un artículo publicado en revista Capital
Sky era "chiche" de una veintena de sociedades que manejaba el empresario. En conversación con Capital, Paulmann había reconocido que había costado el despegue de esa empresa. En 2014 cumplió once años de operación, y sólo hace tres dejó de perder plata.
Uno de los hitos de la compañía aérea sucedió el pasado 30 de marzo cuando Sky Airline comenzó a volar a Sao Paulo, justo en la previa del mundial.
"Fue un trabajo de dos años para ver dónde volar, cómo hacerlo y todos los detalles de permisos y regulaciones. Se necesitó mucha preparación, sobre todo porque los países vecinos están cerrados a que uno vuele en sus mercados y para obtener las autorizaciones se demoran bastante. Hay un equipo que se puso a trabajar de cabeza en eso y en este momento hay tres ejecutivos que se radicaron allá a organizar toda la parte administrativa", explicó Jürgen en su oportunidad.
Revise el artículo completo en Diario Financiero

No hay comentarios.: