2014/09/02

Junta de acreedores de La Polar aprobó propuesta de reestructuración financiera

César Barros, presidente de La Polar"Este contundente resultado representa el hito más importante para la actual administración", dijo el presidente de La Polar, César Barros.


La Junta de Acreedores de La Polar aprobó este lunes por unanimidad la propuesta de reestructuración de deuda presentada por la administración y los accionistas de la multitienda.

El acuerdo, que a mediados de la semana pasada contó también con el apoyo de más del 85% de los tenedores de bonos, implica que los acreedores podrían quedarse hasta con el 66,6% de la compañía y los accionistas mantener el tercio restante.

El presidente de La Polar, César Barros, sostuvo que “este contundente resultado representa el hito más importante para la actual administración de la compañía, porque significará el cierre de un ciclo para la empresa, y permitirá el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo. Materializada esta operación, La Polar se encuentra financieramente sana y podrá operar con normalidad”.

Agregó que el hecho de que la propuesta haya sido aprobada por aclamación tanto en las juntas de accionistas, como de tenedores de bonos, y por unanimidad frente a los acreedores, “son una muestra clara de la confianza que existe en las perspectivas futuras de la compañía”.

Barros también valoró el entendimiento entre las partes y destacó que “esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y buena voluntad de todos los participantes en este largo proceso de negociación. La buena noticia es que la gran mayoría cree en la empresa, lo que demuestra que La Polar sí tiene valor y que el mercado cree en su futuro”.

Tras la aprobación de los acreedores, en los próximos días La Polar deberá presentar ante la Superintendencia de Valores y Seguros los prospectos respectivos de para hacer efectivo el acuerdo.

www.latercera.com

No hay comentarios.: